Redes de corrupción judicial

¿Cómo es que Jesús Samuel Neri Gutierrez ha logrado, a través de los años, golpes judiciales sin fundamento y con tan poco esfuerzo?

La respuesta tiene nombre, apellido y cargo: es el Juez 14 de lo Familiar de la Ciudad de México, Victor Manuel Rocha Segura.

Si bien es sabido que Jesús Samuel Neri Gutierrez goza de los favores de algunos jueces de la Ciudad de México, gracias a las relaciones de su padre quien, en su momento, también fue Juez en el DF.

En lo particular, el rol de este Juez es interesante ya que gracias a que en diferentes litigios le ha brindado todas las facilidades a Jesús Samuel Neri Gutierrez.

¿Te hacen falta documentos a la demanda? No hay problema, me los pasas luego.
¿Tu demanda carece de sentido? No hay problema, la admito y la vamos trabajando.
¿Tus pretensiones son ilógicas? No hay problema, acá las justificamos.
¿Quieres una pension alimenticia a modo? Pues vas
¿De a cuánto la pension compadre? De mas de un kilo, mi cliente, la P…l tiene lana
¿No quieres pasarle pension a tus hijas? Aquí lo trabajamos
¿Una auto demandita para no pagar pension? ¿Pues dónde más?

Si, la vida profesional de Neri y Rocha están repletas de historias de corrupción y trafico de influencias; por ejemplo su padre José Samuel Neri Rivera en cierta ocasión y, por instrucciones del multicitado Juez Victor Manuel Rocha Segura, intentó a amedrentar a un Magistrado de nombre Juan Luís González Alcántara.

¿La razón para amedrentarlo? el entonces Magistrado Juan Luís González Alcántara pretendía quitarle al Juez 14 los asuntos de Jesús Samuel Neri Gutierrez y así pues… adiós negocios para este y para el Juez Victor Manuel Rocha Segura.

Lo único con lo que no contaban Jesús Samuel Neri Gutierrez, José Samuel Neri Rivera y Victor Manuel Rocha Segura era que, a la postre, ese Magistrado a quien quisieron amedrentar terminaría por ser designado como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y pues para enemigo que se echaron encima.

El Juez Rocha a lo largo de los años se convirtió en un cabildero de asuntos familiares, en un mercenario de los Tribunales donde todo tiene un precio y la justicia no es para los pobres.

“El Victor” como le dicen los litigantes, se ha asociado con muchos de estos leguleyos para llevar juicios a modo e incluso que caigan en su juzgado, el 14 Familiar de la Ciudad de Mexico ¿o en su mina de oro?.

Tan es así, que el mismo proceso de pago de pension alimenticia de Jesus Samuel Neri Gutierrez, promovido por su actual esposa en contubernio con este ultimo para no pagarle ni un peso a sus hijas, curiosamente cayo en el mismo juzgadito 14 Familiar, ¿no se les hace un poco extraño? Si tienen dudas consulten, o les hacemos llegar el expediente completito: Expediente 142/2017, Juicio de Alimentos.

Bueno, en este juzgado el Juez Rocha, le disminuyo a Neri Gutierrez el pago de la pension decretada desde el año 2005 en un juzgado del Estado de Mexico: Juzgado 10 Familiar de Primera Instancia de Tlalnepantla con residencia en Huixquilucan, expediente 07/2005.

Victor Manuel Rocha Segura se fue convirtiendo en una ratota de la Colonia Doctores, dependiente de los litigantes por todo lo que le saben y les debe este ultimo, incluso hasta los servicios sexuales que este Juez, Victor Manuel Rocha Segura, ha solicitado le paguen a cambio de acuerdos y resoluciones de su juzgado.

¿Y las autoridades del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *